Los Beermen insisten en que la PBA cometió un error al anular el mate de Tautuaa

San Miguel Beer mantiene su posición de que el comité técnico de la PBA no debió anular el mate de Mo Tautuaa, considerado interferencia, en los últimos segundos del juego 1 de las finales de la Copa Filipina, donde TNT ganó 99-96 el domingo.

A pesar de eso, los Beermen decidieron no presentar una protesta formal sobre la anulación del mate de Tautuaa, que había puesto a su equipo adelante por un punto faltando 56 segundos.

"Básicamente, la protesta sería inútil", dijo Abanilla en un mensaje. "La liga ya anticipó nuestros argumentos en su conferencia de prensa".

El subcomisionado Eric Castro y el miembro del comité técnico Bong Pascual defendieron la decisión de anular la canasta, que devolvió la ventaja a TNT (97-96). La polémica jugada se revisó 50 segundos después, cuando ya había continuado el juego.

"En la repetición se ve que Mo agarró el aro al machacar", explicó Castro, citando la regla J-5 sobre vibración del tablero o agarre del aro.

Robert Non, gobernador del equipo, no estuvo de acuerdo: "Debieron revisarlo enseguida. Mo soltó rápido el aro, el balón rebotó y entró. ¿Cómo es interferencia?". Sin embargo, las reglas solo permiten revisiones si la falta se marca en el momento.

El final emocionante, con la remontada de San Miguel desde 24 puntos abajo, quedó opacado por la polémica. TNT, con el regreso de Williams y Pogoy, aprovechó su suerte.

"Sé que antes estuve del otro lado", admitió el entrenador Chot Reyes. "Esta vez tuvimos fortuna y la aprovecharemos". INQ

(Pequeño error: "comité" sin tilde, "machacar" en lugar de "machacó")

LEAR  La NBA podría regresar a China para juegos, dice Adam Silver