El ensayo victorioso del Hull KR en la Challenge Cup contra Warrington no debió haber sido válido, según Sam Burgess | Noticias de Rugby League

Sam Burgess cree que el árbitro de vídeo tomó una mala decisión al darle el try a Tom Davies en el último momento, lo que permitió a Hull KR ganar la final de la Challenge Cup contra Warrington.

Después de que Josh Thewlis anotó justo antes del medio tiempo y Marc Sneyd convirtió, Warrington llevó la ventaja 6-2 durante casi todo el segundo tiempo. Pero en el minuto 77, Davies recibió un patrón y logró marcar. El árbitro de vídeo decidió que Arron Lindop no había apoyado bien el balón antes de la intervención de Davies.

“Estoy obviamente molesto por la decisión,” dijo Burgess, el entrenador de Warrington. “Creo que fue una mala decisión.”

El árbitro Liam Moore dio el try y el árbitro de vídeo Jack Smith confirmó que Lindop no había puesto el balón en el suelo con su torso, por lo que Davies pudo marcar legalmente.

El try empató el partido 6-6 y Mikey Lewis convirtió para darle la victoria a Hull KR 8-6.

En las reglas, se considera que el balón está apoyado cuando:
a) Se coloca en el suelo con la mano(s).
b) Hay presión hacia abajo con la mano o brazo, mientras el balón está en el suelo.
c) El jugador cae sobre el balón y lo cubre con la parte del cuerpo entre la cintura y el cuello, con el balón en el suelo.

Warrington argumenta que Lindop cumplió la tercera opción y que el try no debería haber sido válido. Esto le dio a Hull KR su primer trofeo en 40 años.

Incluso Luke Littler, campeón de dardos y fan de Warrington, cuestionó la decisión en su Instagram, compartiendo una imagen del try con las reglas sobre el “grounding.”

LEAR  Sudáfrica derrota a Australia y conquista el Campeonato Mundial de Pruebas | Noticias de Cricket

“¿Creen que él lo hizo? ¿O apoyó el balón con su estómago?” preguntó Burgess. “Según las reglas, si hay presión hacia abajo con el cuerpo entre la cintura y el cuello, el balón está apoyado. No es una queja emocional, las reglas dicen que fue un error.”